Este vecino del barrio de Las Norias desapareció en la madrugada del 20 de diciembre, junto con su coche de color negro, Audi A3.
Un grupo de agentes de Policía Nacional de El Ejido y Almería, detuvieron a un hombre, sobre el que no trascendieron más datos, a quien se le imputa un delito en relación a la desaparición de Juan Antonio Sánchez, de 38 años y vecino del núcleo de Las Norias, El Ejido.
Fuentes de la comisaría concretaron a Europa Press que el
ingreso en prisión provisional dictado por el Juez que instruye la causa, se produjo un mes después de la desaparición del ejidense, si bien hasta ahora no había trascendido dado que los agentes mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones.
Así, desde el Cuerpo Nacional de Policía se precisó que la primera detención del sospechoso se produjo 48 horas tras la denuncia de desaparición interpuesta por la familia del desaparecido por la cual se formularon las oportunas diligencias, si bien, el Juez dejó al sospechoso en libertad. De esta forma, fue un mes después de la primera detención cuando el acusado fué arrestado de nuevo por los agentes, por su presunta implicación en otros actos delictivos de diferente naturaleza, pero que propiciaron que se le imputara un delito en relación a la desaparición forzosa, causa por la que la familia se ha presentado como acusación particular.
Por el momento tampoco han trascendido nuevos datos acerca del paradero de Juan Antonio Sánchez, que fué visto por última vez en torno a las 2.30 horas de la madrugada del 20 de diciembre en la zona de Oliveros de la capital de Almería cuando salía de un local y se disponía a montar en su coche. Según informaron los familiares de este ejidense, vestía pantalones vaqueros oscuros, jersey de punto blanco con rayas horizontales azules y rojas y cazadora oscura. Además, junto a él también desapareció su coche, un turismo Audi A3 de color nego.
Desde el momento de la desaparición, hace ya más de 3 meses, los familiares y amigos de Juan Antonio pusieron en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que comenzó con la instalación de carteles con su rostro y la matrícula de su vehículo 3499 FPS. Además, el pasado 10 de enero se realizó una batida para buscar al desaparecido bajo la coordinación del Grupo de Rescate y Búsqueda Español (GRYBE) y la colaboración de Protección Civil y Bomberos. Sin embargo, tras rastrear amplia parte del Poniente y la capital almeriense, se volvieron a casa sin ninguna pista certera sobre el paradero de este ejidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario