CAMISETAS Y PANCARTAS EN RECUERDO DEL EJIDENSE DESAPARECIDO

IDEAL

Cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de su desaparición, sus amigos y familiares piden más medios. Mañana se cumplen cuatro meses desde que Juan Antonio Sánchez, un vecino de Las Norias de Daza, desapareciese. Durante todo este tiempo, la familia, acompañada por amigos, han realizado diferentes batidas con el fin de encontrar alguna pista que les lleve hasta su paradero. Sin embargo, hasta la fecha no han encontrado nada, tan sólo el que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan detenido a un individuo al que le constan antecedentes policiales, entre ellos, explica la portavoz de la familia, Maribel Carrión, la relación de otro joven, Ángel Benjamín, hace ahora tres años.

En la mañana de ayer, más de un millar de ciudadanos se solidarizaron con la familia, que convocó una concentración en La Plaza Mayor de El Ejido. Parientes, amigos, compañeros de trabajo y gente que no han tenido ninguna relación con Juan Antonio se dieron cita y pidieron a la Justicia celeridad y más medios. Según explicó la portavoz, "son cuatro meses de desaparición y angustia, cada día que va pasando es más la sensación de impotencia, lo necesitamos más con nosotros. Hay testigos que vieron lo que sucedió o lo que pudo haber sucedido y estamos aquí para recordar que ya han pasado cuatro meses, que no tenemos noticias de Juan Antonio y para exigir que se pongan más medios para su búsqueda, que no se escatime en poner recursos que nos lleven a poder encontrar a Juan Antonio, así como que se agilicen todos los trámites burocráticos judiciales que sean necesarios".

Los familiares están desesperados y no entienden por qué no se ha aprobado la reconstrucción de los hechos " el caso está en proceso de instrucción pero la Juez aún no ha estimado oportuno esa reconstrucción que para nuestro abogado va a ser fundamental para presionar a la persona que está detenida a que hable" explica Maribel Carrión, a la vez que lamentó que el detenido se haya negado en todo momento a responder "se niega a declarar". Una vez que tienen más datos, gracias a que parte del sumario se ha levantado, anunció que van a continuar buscando a Juan Antonio, quien tan sólo recibió elogios de sus amigos y compañeros de trabajo que no pueden contener las lágrimas al hablar de él. Durante el transcurso de la concentración, que concluyó con un minuto de silencio en recuerdo del ejidense y una única voz gritando "QUEREMOS JUSTICIA" , también intervino Joaquín, padre de Joaquín Fernández,un joven de Carboneras que desapareció hace 19 meses y del que nada se sabe tampoco. Ambas familias, junto con otras a las que recordaron como la de Lourdes García, pretenden constituir una asociación para seguir luchando y que no queden en el olvido.

Juan Antonio Sánchez Sánchez, de 38 años, desapareció en la madrugada del 20 de diciembre de 2.009 en la zona de Oliveros cuando se disponía a regresar a su casa después de estar con unos amigos. En el momento de su desaparición vestía vaqueros oscuros, jersey blanco de punto a rayas horizontales azules y rojas y una cazadora oscura.


Los familiares agradecieron el calor y apoyo recibido durante estos cuatro meses por parte de los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario