AYER SE CUMPLIÓ UN AÑO SIN JUAN ANTONIO

LA VOZ DE EL EJIDO

Ayer hizo justo un año de la desaparición del vecino de Las Norias, Juan Antonio Sánchez, que se encontraba por la zona de Oliveros en Almería.

El presunto culpable, según nos explicó Maribel Carrión portavoz de la familia, continúa en prisión preventiva "por robo del vehículo y retención ilegal sin dar noticias del paradero y se limita a decir que no sabe nada cuando se le lleva al juzgado a declarar".

De momento, el proceso judicial se encuentra en fase de instrucción, sin nuevas averiguaciones y sin fecha del juicio, por lo que la familia se vuelve a preguntar: "¿ es posible en un sistema cuya base de su Constitución es el Derecho a la vida, que se pueda vulnerar este Derecho sin que se tomen las medidas de castigo que estos hechos se merecen? ¿como se puede entender que personas que vulneran el Derecho a la vida se sigan considerando ciudadanos con plenos Derechos?".

La familia de Juan Antonio piensa y está totalmente convencida de que los Derechos Humanos que marca la Constitución hay que respetarlos, pero..."¿qué pasó con los Derechos de Juan Antonio? Esa noche quedaron anulados, esa noche en que aquel individuo se cruzó en su camino se acabó todo para él". Se preguntan una y otra vez. La familia continúa diciendo en un comunicado que "ya no hay vuelta atrás" como nos dicen, "no hay solución, tenéis que haceros a la idea de lo que habéis perdido, de que le han arrebatado la vida, tenéis que seguir adelante, viviendo con esa espina clavada en vuestros corazones. ¡Qué difícil consejo para unos hermanos, para unos padres que han perdido a su hijo...Que se marchó de nuestras vidas sin ni tan siquiera poder decir adiós, ni dar un beso de despedida! Pero ya que todos errores se cometieron y no tiene solución ya. ¿Es que no se piensa hacer nada ahora tampoco?Sí, es cierto, está en prisión como presunto implicado en la desaparición; pero... ¿es que no hay forma de hacer hablar a ese presunto asesino? Sí, seguimos teniendo la esperanza de que se hará Justicia. Convencidos de que lo encontraremos para poder darle su último adiós y decirle que siempre estará con nosotros", concluye la familia.

LA FAMILIA A LO LARGO DEL AÑO HA REALIZADO VARIAS CONCENTRACIONES Y BATIDAS.