SIN UN SÓLO INDICIO DE DÓNDE ESTÁ JUAN ANTONIO















EL IDEAL

Desde el Auditorio de Roquetas se organizó el dispositivo en el que participaron más de un centenar de vecinos y que se prolongó durante toda la jornada.

Con la esperanza de encontrar a Juan Antonio Sánchez, el vecino de Las Norias de Daza desaparecido el pasado 20 de diciembre tras abandonar un local de copas de Almería, familiares y ciudadanos que se han solidarizado con los mismos emprendían a primera hora de ayer una batida por distintas zonas del Poniente y la capital de provincia. Haciendo frente al frío y decididos a buscar por su propio pie a este ejidense de 38 años de edad, el Grupo de Rescate y Búsqueda Español (GRYBE), llegado desde Madrid y cuya labor se centra en coordinar búsquedas a nivel nacional, organizó en grupos a los más de cien ciudadanos que se congregaron junto al Auditorio de Roquetas de Mar, punto de partida de la batida, a los que más tarde se fué sumando más gente.

En la búsqueda también colaboraron otros cuerpos como Protección Civil de Roquetas y Bomberos de Guadix, que peinaron las zonas con un perro y contaron además con material de escalada, walkie talkies y un todoterreno.

Las Salinas, la zona comprendida entre Playa Serena y Almerimar, el Cañarete, la Rambla de Carcáuz, la zona de Pescadería, la Alcazaba y Aguadulce fueron rastreadas durante horas, hasta que la lluvia lo permitió, sin obtener pista alguna de Juan Antonio, cuyo coche Audi A3 (cinco puertas, color negro, 1.9 TDI y matrícula 3499 FPS) también está desaparecido.

Tal y como explicaba la portavoz de la familia, Maribel Carrión, " hemos estado hasta las cuatro de la tarde aproximadamente pero por la lluvia lo hemos tenido que dejar. La verdad es que ha habido un montón de gente buscando a Juan Antonio. Ha sido una gran batida pero no hemos encontrado ningún indicio de dónde puede estar ".

Juan Antonio llevaba pantalones vaqueros oscuros, jersey de punto blanco con rayas horizontales azules y rojas y una cazadora oscura la última vez que salió de casa. Según ha explicado su familia, ésta convocatoria se hace ante la desesperación, ante la poca celeridad de las Fuerzas de Seguridad en investigar el caso y ante la pasividad total de la Subdelegación y autoridades policiales y políticas, así como de la tranquilidad con la que la justicia está actuando.

Ya han pasado tres semanas y la familia está desesperada. Las lágrimas de los más allegados a Juan Antonio brotaban nada más iniciar su búsqueda en la jornada de ayer. Aún tienen la ilusión de localizarlo y el esfuerzo de todos ellos se basará en ello. Por ello han hecho un llamamiento urgente a las autoridades para que agilicen las investigaciones ya que estamos jugando con la vida de una persona y en estos casos, tan sólo unas cuantas horas pueden ser cruciales para su vida. De este modo piden la colaboración nuevamente de todas las personas que puedan tener alguna información sobre su paradero, así como la de todos los grupos políticos o asociaciones que puedan ayudar para que la investigación se agilice.

Según explicó el presidente y coordinador de GRYBE, Alejandro Fernández, ha habido casos en los que han organizado un dispositivo y han localizado a la persona desaparecida, gracias en muchas ocasiones por las pistas de las que disponen. Sin embargo, en el caso de Juan Antonio no hay pista alguna, tan sólo que una amiga del desaparecido vió circular tras su desaparición el vehículo por la capital pero lo llevaba otra persona, que presumiblemente tiene antecedentes, pero al que no se ha inculpado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario