SEBUSCA.LACOCTELERA.NET

Juan Antonio Sánchez Sánchez un vecino de Almería de 38 años, desapareció en el barrio de Oliveros de la capital, durante la madrugada del 19 al 20 de diciembre de 2009, sin que se haya vuelto a saber de él desde entonces. En el momento de su desaparición vestía vaqueros oscuros, un jersey de punto blanco a rayas horizontales rojas y azules y una cazadora oscura. Igualmente, se desconoce que ha sucedido con su vehículo, un Audi A3 negro con matrícula 3499 FPS. Cualquier información llamar a los teléfonos: 091 669.775.178

MÁS DE CIEN PERSONAS SE MOVILIZARON AYER PARA BUSCAR ALGUNA PISTA DE JUAN ANTONIO

LA VOZ DE EL EJIDO

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA. Tras toda una mañana buscando por una gran diversidad de zonas de la provincia, ayer se concluyó la búsqueda sin ninguna pista.




Los familiares de Juan Antonio Sánchez desaparecido el pasado 20 de diciembre cuando salía de un pub en la zona de Oliveros, no desisten en su búsqueda para encontrar al menos una pista aclaratoria. Ya se han buscado por algunas zonas de Almería capital como el Zapillo, Costacabana, por los pueblos de alrededor e incluso el sábado la búsqueda se centró en el cauce del Río Andarax, desde su desembocadura hasta Rioja sin encontrar ningún rastro de Juan Antonio. Tras éstas búsquedas preliminares, ayer el Grupo de Rescate y Búsqueda Español (GRYBE), con el que la familia contactó a través de la web SOS Desaparecidos, coordinaron a más de cien personas para continuar la búsqueda de Juan Antonio por distintos parajes de la zona, desde Roquetas de Mar hasta el Faro de Punta Entinas, los acantilados del Cañarete, la Rambla que sube hacia Felix, la zona de Cortijos de Níjar y Campohermoso, las Cuevas del Cerro de San Cristóbal, el Acebuche, la zona universitaria... todo sin encontrar ni un sólo rastro de Juan Antonio. El operativo de búsqueda formado por más de cien familiares y amigos de El Ejido, Granada, Málaga, Jaén, Roquetas, Aguadulce, Almería, etc se mostró incansable en la lucha y buscó hasta las 16 horas en la que comenzó a llover más fuerte, por distintas zonas incluso en el vertedero de Vícar. Sin embargo, aunque el agotamiento físico, anímico y moral se deja notar cada vez más entre los familiares de Juan Antonio, se apoyan unos a los otros para darse fuerza y seguir buscando, por lo que se muestran muy agradecidos a todos los que participaron ayer en el despliegue.

"Cada vez estamos con menos esperanzas de encontrar a Juan Antonio con vida, pero necesitamos encontrar alguna pista sobre su paradero. Por ello, agradezco a todos los que vienen a ayudarnos a buscar alguna pista, sobre todo, por el apoyo moral que nos dan con la gente que nos acompaña " manifestó la portavoz de la familia Maribel Carrión. Pero, de nuevo, la búsqueda resultó infructuosa. No obstante, continuarán las batidas y la necesidad de encontrar cualquier dato.

SIN UN SÓLO INDICIO DE DÓNDE ESTÁ JUAN ANTONIO















EL IDEAL

Desde el Auditorio de Roquetas se organizó el dispositivo en el que participaron más de un centenar de vecinos y que se prolongó durante toda la jornada.

Con la esperanza de encontrar a Juan Antonio Sánchez, el vecino de Las Norias de Daza desaparecido el pasado 20 de diciembre tras abandonar un local de copas de Almería, familiares y ciudadanos que se han solidarizado con los mismos emprendían a primera hora de ayer una batida por distintas zonas del Poniente y la capital de provincia. Haciendo frente al frío y decididos a buscar por su propio pie a este ejidense de 38 años de edad, el Grupo de Rescate y Búsqueda Español (GRYBE), llegado desde Madrid y cuya labor se centra en coordinar búsquedas a nivel nacional, organizó en grupos a los más de cien ciudadanos que se congregaron junto al Auditorio de Roquetas de Mar, punto de partida de la batida, a los que más tarde se fué sumando más gente.

En la búsqueda también colaboraron otros cuerpos como Protección Civil de Roquetas y Bomberos de Guadix, que peinaron las zonas con un perro y contaron además con material de escalada, walkie talkies y un todoterreno.

Las Salinas, la zona comprendida entre Playa Serena y Almerimar, el Cañarete, la Rambla de Carcáuz, la zona de Pescadería, la Alcazaba y Aguadulce fueron rastreadas durante horas, hasta que la lluvia lo permitió, sin obtener pista alguna de Juan Antonio, cuyo coche Audi A3 (cinco puertas, color negro, 1.9 TDI y matrícula 3499 FPS) también está desaparecido.

Tal y como explicaba la portavoz de la familia, Maribel Carrión, " hemos estado hasta las cuatro de la tarde aproximadamente pero por la lluvia lo hemos tenido que dejar. La verdad es que ha habido un montón de gente buscando a Juan Antonio. Ha sido una gran batida pero no hemos encontrado ningún indicio de dónde puede estar ".

Juan Antonio llevaba pantalones vaqueros oscuros, jersey de punto blanco con rayas horizontales azules y rojas y una cazadora oscura la última vez que salió de casa. Según ha explicado su familia, ésta convocatoria se hace ante la desesperación, ante la poca celeridad de las Fuerzas de Seguridad en investigar el caso y ante la pasividad total de la Subdelegación y autoridades policiales y políticas, así como de la tranquilidad con la que la justicia está actuando.

Ya han pasado tres semanas y la familia está desesperada. Las lágrimas de los más allegados a Juan Antonio brotaban nada más iniciar su búsqueda en la jornada de ayer. Aún tienen la ilusión de localizarlo y el esfuerzo de todos ellos se basará en ello. Por ello han hecho un llamamiento urgente a las autoridades para que agilicen las investigaciones ya que estamos jugando con la vida de una persona y en estos casos, tan sólo unas cuantas horas pueden ser cruciales para su vida. De este modo piden la colaboración nuevamente de todas las personas que puedan tener alguna información sobre su paradero, así como la de todos los grupos políticos o asociaciones que puedan ayudar para que la investigación se agilice.

Según explicó el presidente y coordinador de GRYBE, Alejandro Fernández, ha habido casos en los que han organizado un dispositivo y han localizado a la persona desaparecida, gracias en muchas ocasiones por las pistas de las que disponen. Sin embargo, en el caso de Juan Antonio no hay pista alguna, tan sólo que una amiga del desaparecido vió circular tras su desaparición el vehículo por la capital pero lo llevaba otra persona, que presumiblemente tiene antecedentes, pero al que no se ha inculpado.

UN CENTENAR DE PERSONAS BUSCAN A JUAN ANTONIO PESE AL FRÍO

DIARIO DE ALMERÍA

El Auditorio fue el punto de inicio en el que se congregaron familiares, amigos, efectivos de Protección Civil, voluntarios de Madrid, personal de Cruz Roja y bomberos de Guadix.



Juan Antonio Sánchez Sánchez tiene muchos amigos y gente que le adora. Así se demostró en la mañana de ayer, cuando más de un centenar de personas se reunieron a las puertas del Auditorio de Roquetas de Mar para participar en las batidas que se están realizando para encontrarle, ya que este ejidense de 38 años desapareció en la madrugada del 19 al 20 de diciembre pasado, tras estar con unos amigos en un pub de Almería. En el momento de su desaparición vestía vaqueros oscuros, jersey de punto blanco a rayas horizontales rojas y azules, con cazadora oscura. Conducía un coche Audi A3 negro con matrícula 3499 FPS que tampoco ha sido localizado. Incluso llegó a haber una persona detenida como presunta implicada en los hechos. Sobre las dos y media de la madrugada se despidió de los amigos con los que había ido a cenar y a tomar unas copas y fue a buscar su coche para volver a El Ejido, que lo tenía aparcado en la zona de los Juzgados. Desde entonces no sabemos absolutamente nada. Hubo un detenido y se decretó secreto del sumario. Se sospecha, por declaraciones de algunos testigos, que al salir Juan Antonio del pub donde estaba y cruzar a la acera de enfrente había un individuo que se había pegado a su lado andando, hasta que un guarda de seguridad pudo ver que le estaba siguiendo. Otro testigo, declaró que al día siguiente, el domingo sobre las cinco menos veinte, había visto su coche por la zona de Oliveros circulando a gran velocidad y que lo conducía otra persona y después en sus declaraciones en la Policía coincidieron en que era la misma persona que vió el guarda de seguridad.

Muchos familiares y amigos acudían a la cita en el Auditorio, desde donde el Grupo de Rescate y Búsqueda Español, GRYBE coordinó las tareas de rastreo entre los voluntarios. La familia de Juan Antonio se puso en contacto con el colectivo SOS Desaparecidos y con GRYBE, rellenando un formulario a través de Internet. Inmediatamente el Portavoz del Grupo de Voluntarios, Alejandro Fernández, se puso en contacto con la portavoz de la familia, Maribel Carrión. A partir de ese primer contacto el colectivo cuelga la información en Internet y comienza a movilizar todos los dispositivos para organizar esta búsqueda. Un grupo de 5 voluntarios se desplazaban expresamente desde Madrid, contándose con la colaboración de Protección Civil de Roquetas de Mar, El Ejido y Vicar, así como Cruz Roja Marítima y Bomberos de Guadix. Desde Granada también llegaban amigos del desaparecido para participar en su búsqueda, que se realizó a pie por lo que era necesario ir preparado con vestimenta adecuada, así como con agua y comida para to el día.

ELALMERIA.ES


Un centenar de personas busca a Juan Antonio Sánchez pese al frío El Auditorio fue el punto de inicio en el que se congregaron familiares, amigos, efectivos de Protección Civil, voluntarios de Madrid, personal de Cruz Roja y bomberos de Guadix.


Iñigo Mas Greño 11.01.2010 - 05:01
Grupo de rescate proveniente de Madrid, ayer en Roquetas.
Juan Antonio Sánchez Sánchez tiene muchos amigos y gente que le adora. Así se demostró en la mañana de ayer, cuando más de un centenar de personas se reunieron a las puertas del Auditorio de Roquetas de Mar para participar en las batidas que se están realizando para encontrarle, ya que este ejidense de 38 años desapareció en la madrugada del 19 al 20 de diciembre pasado tras estar con unos amigos en un pub de la zona de Oliveros, en la capital almeriense. En el momento de su desaparición vestía vaqueros oscuros, jersey de punto blanco a rayas horizontales y rojas, con cazadora oscura. Conducía un coche Audi A3 de color negro con matrícula 3499 FPS que tampoco ha sido localizado. Incluso llegó a haber una persona detenida como presunta implicada en los hechos, como confirmaba su cuñada Maribel Carrión, portavoz de la familia en estos difíciles momentos. "Sobre las dos y media de la madrugada se despidió de los amigos con los que había ido a cenar y a tomar unas copas y fue a buscar su coche para volver a El Ejido, que lo tenía aparcado en la zona de los juzgados. Desde entonces no sabemos absolutamente nada. Hubo un detenido y se decretó secreto del sumario. Se sospecha, por declaraciones de algunos testigos, que al salir Juan Antonio del pub donde estaba y cruzar a la acera de enfrente había un individuo que se había pegado a su lado andando, hasta que un guarda de seguridad pudo ver que le estaba siguiendo. Otro testigo, una amiga de Juan Antonio y de la familia, declaró que al día siguiente, el domingo sobre las cinco menos veinte, había visto su coche por la zona de Oliveros circulando a gran velocidad y que lo conducía otro individuo, y después en sus declaraciones en la Policía coincidieron en que era la misma persona." Muchos amigos y familiares acudían a la cita en el Auditorio roquetero, desde donde el Grupo de Rescate y Búsqueda Español GRYBE coordinó las tareas de rastreo entre los voluntarios. La familia de Juan Antonio se puso en contacto con el colectivo SOS Desaparecidos y con GRYBE, rellenando un formulario a través de Internet. Inmediatamente el Portavoz de este Grupo de Voluntarios, Alejandro Fernández, se puso en contacto con la portavoz de la familia, Maribel Carrión. A partir de ese primer contacto el colectivo cuelga la información en Internet y comienza a movilizar todos los dispositivos para organizar esta búsqueda. Un grupo de 5 voluntarios se desplazaban expresamente desde Madrid, contándose con la colaboración de Protección civil de Roquetas de Mar, El Ejido y Vícar, así como Cruz Roja Marítima y bomberos de Guadix. Desde Granada también llegaban amigos del desaparecido para participar en su búsqueda, que se realizó a pie por lo que era necesario ir preparado con vestimenta adecuada, así como con agua y comida para todo el día.

LA GACETA DE ALMERÍA

La familia de Juan Antonio Sanchez Sanchez, desaparecido en Almería, pide ayuda para su localización y el domingo, día 10, se iniciará un rastreo a las 9 de la mañana en la puerta del Autitorio de Roquetas de Mar Miércoles, 06 de Enero de 2010 16:01 Agustín Muñoz Por parte de la familia de Juan Antonio Sánchez Sánchez se pide la colaboración ciudadana para una búsqueda de rastreo que se realizará el próximo domingo 10 de Enero de 2010 junto con el grupo de rescate GRYBE. Pedimos a todo aquel que quiera participar, se persone en el Auditorio de Roquetas de Mar, a las 9 de la mañana. La búsqueda se llevará a cabo por caminos, playas, cortijos, etc. por lo que es necesario ir preparado con agua y comida para todo el día. Agradecemos de antemano vuestra colaboración. Juan Antonio Sánchez Sánchez, un vecino de Almería de 38 años, desapareció en el barrio de Oliveros de la capital, durante la madrugada del 19 al 20 de diciembre de 2009, sin que se haya vuelto a saber de él desde entonces. En el momento de su desaparición vestía vaqueros oscuros, un jersey de punto blanco a rayas horizontales rojas y azules y una cazadora oscura. Igualmente, se desconoce que ha sucedido con su vehículo, un Audi A3 negro con matrícula 3499 FPS. La familia de Juan Antonio Sánchez Sánchez ‘acudimos a los Medios de Comunicación y pedimos vuestro apoyo para ayudarnos a esclarecer los hechos de su desaparición y como único objetivo encontrarlo lo más rápidamente posible. Estamos desesperados ante la poca celeridad de las fuerzas de seguridad en investigar el caso y ante la pasividad total de la Subdelegación del Gobierno y Autoridades policiales y políticas; así como de la tranquilidad con la que la justicia está actuando. Hacemos por ello, un llamamiento urgente para que se agilicen las investigaciones y podamos encontrarlo lo antes posible; ya que estamos jugando con la vida de una persona. Y, en estos casos tan sólo unas cuantas horas pueden ser cruciales para su vida. Pedimos para ello la colaboración de todas las personas que puedan tener alguna información sobre su paradero, así como la de todos los partidos políticos, asociaciones,…que nos puedan ayudar a agilizar la investigación’.

INFORMATIVOS TELECINCO.COM

Buscan a un hombre desaparecido en Almería hace dos semanas Se le perdió la pista al salir de un bar de madrugada Un testigo asegura que vio a alguien conduciendo su coche 05.01.10 12:06 h. ROCÍO MARTÍNEZ La familia de Juan Antonio Sánchez está desesperada. Nada sabe de él desde hace un par de semanas. A Juan Antonio lo vieron la última vez saliendo de un bar de madrugada. Sin embargo, nunca llegó a casa y su coche tampoco ha aparecido. Un testigo asegura que vio a otra persona al volante del vehículo. La última vez que vieron a Juan Antonio Sánchez fue en el pub Drácena de Almería el pasado 19 de diciembre. Estaba tomando algo con unos amigos y a las 2.30 de la madrugada decidió marcharse a casa porque estaba cansado. Se despidió de todos y emprendió el camino de vuelta a casa con su coche, un Audi A3 de color negro. Desde entonces, nadie sabe nada de su paradero y tampoco ha aparecido su vehículo. Las cámaras de seguridad lo grabaron al salir del local y hay un testigo que afirma que vió su coche conducido por otra persona al día siguiente de su desaparición. Su familia no entiende lo que ha pasado y han comenzado a buscarlo por los alrededores de la ciudad en zonas cercanas al río o a la playa. Mientras la investigación policial avanza, la familia ha contactado con asociaciones que los asesoren en la búsqueda. Preveén para los próximos días una búsqueda multitudinaria con perros especializados en el rastreo de personas. Comentarios (1) Publicado por: josels 06/01/10 14:33:52 Por parte de la familia de Juan Antonio Sánchez Sánchez, os pedimos colaboración ciudadana para una búsqueda de rastreo que se realizará el próximo domingo 10 de Enero de 2010 junto con el grupo de rescate GRYBE. Pedimos a todo aquel que quiera participar, se persone en el Auditorio de Roquetas de Mar, a las 9 de la mañana.La búsqueda se llevará a cabo por caminos, playas, cortijos, etc. por lo que es necesario ir preparado con agua y comida para todo el día.

LOS FAMILIARES DE LOURDES MUESTRAN SU SOLIDARIDAD A LOS DE JUAN ANTONIO

LA VOZ DE ALMERÍA
PEDRO PÉREZ, el cuñado de la desaparecida hace ya tres meses, dice que

"ayudarán en todo lo posible, ya que nosotros también lo vivimos".



La familia de Lourdes García, quiso mostrar su apoyo a la familia del reciente desaparecido Juan Antonio Sánchez.

Pedro Pérez declara que " estabamos esperando a que el caso siga hacia adelante para poder aconsejarles desde nuestro punto de vista sobre las cuestiones que rodean una desaparición ya que desgraciadamente conocemos en primera persona lo que es". "Hace ya tres meses de la desaparición de Lourdes y si en fechas normales la situación es difícil, en Navidad lo es aún más, son unas fiestas bastante duras en las que su familia, y en especial sus padres, estan acusando bastante el tema de la desaparición, se supone que en Navidad tenemos que ser más felices de la cuenta, pero alcanzar esa felicidad para compartir, en este momento es muy difícil ya que cualquier detalle nos recuerda la ausencia de Lourdes".

Hasta la fecha, no hay novedad en la investigación sobre la desaparición de Lourdes, " la investigación está teniendo los frutos oportunos, pero como ya dijimos en su momento, nos tenemos que armar de paciencia porque ésta es y va a ser una investigación muy larga. Respecto a la falta de ayuda por parte de las autoridades policiales que denunció la familia de Juan Antonio, en éste sentido Pedro Pérez manifestó: "nos consideramos afortunados en el sentido de que desde el primer momento se iniciaron las investigaciones, tuvimos en su momento una reunión con el Subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, y el equipo que está detrás de la investigación es de lo mejor que hay en España a día de hoy, por lo que no tenemos queja en este sentido sino palabras de agradecimiento", comentó también: " han sido dos casos muy seguidos que nos ponen los pies en la tierra sobre la inseguridad que estamos viviendo, pues nunca en Almería se habían dado dos desapariciones tan seguidas, éstas desapariciones nos tienen que hacer reflexionar sobre el mundo en el que vivimos y la sociedad que nos rodea.


Lo que ambas familias tienen claro, es que cada minuto que pase juega en contra, por lo que además de paciencia, hay que seguir con la búsqueda para aferrarse a cualquier rayo de esperanza que quede.


La familia de Lourdes lleva ya tres meses de angustia en la que no saben dónde podría estar la joven de 35 años, ahora le ha tocado vivir esta situación a la familia de Juan Antonio que lleva 14 días desaparecido desde que fuera visto por última vez en un pub de Almería.



QUÍNCE DÍAS DE INCERTIDUMBRE

EL IDEAL

Desde hace varios días la provincia ha sido empapelada con carteles de la imagen de Juan Antonio y su vehículo también desaparecido.




La portavoz de la familia Maria Isabel Carrión, cuñada de Juan Antonio, declara: es una persona que quién la conoce sabe que tendría la suficiente confianza con su gente para contarles que quisiera marcharse o ir a algún sitio. Tienen claro que no es una desaparición voluntaria ni una huida porque siempre que ha viajado lo ha contado.

FAMILIARES DEL DESAPARECIDO PIDEN CELERIDAD A LA POLICÍA

DIARIO DE ALMERÍA
La familia aseguran que jamás habría pasado estas fechas sin la compañía de sus familiares y creen que es obra de un loco.

Los familiares de Juan Antonio solicitarón más celeridad tanto a los agentes de la Policía y a los Jueces que se interesan por el caso. Quisieron aclarar que la desaparición de Juan Antonio no es en absoluto normal y que es obra de un loco que le ha echo algo. Han intentado ponerse en contacto con él llamandolo a su teléfono móvil pero no está operativo. La familia se encuentra en una situación desesperada por la falta de noticias, piden una mayor celeridad de las fuerzas de seguridad en investigar el caso. Las declaraciones del caso se encuentran bajo secreto de sumario, la información a los familiares, que les puedan ofrecer el Grupo que se ha echo cargo de la investigacióon, es muy escasa. La familia insiste en pedir la colaboración de cuantas personas hayan podido verle, tener alguna información sobre su paradero.....

RADIO EJIDO

04/01/10 El ejidense Juan Antonio Sánchez lleva desaparecido 14 días Escrito por Radio Ejido

A veces las navidades no sólo traen buenas noticias. Este es el caso de la familia del ejidense, Juan Antonio Sánchez, que lleva desaparecido 14 días.A lo largo de este tiempo habrán podido ver carteles en diferentes lugares públicos que anuncian la desaparición de Juan Antonio Sánchez, un ejidense de 38 años que fue visto por última vez la madrugada del 19 al 20 de diciembre en Almería, en la zona de Oliveros. Desapareció en torno a las 2:30 de la madrugada, cuando estaba en el pub Drácena de Almería con unos amigos y decidió irse porque estaba cansado ya que la noche de antes había tenido la comida de empresa. Al mismo tiempo también ha desaparecido su coche, un Audi A3 color negro de 5 puertas con matrícula 3499 FPS. Su cuñada explica que están consternados por lo sucedido ya que Juan Antonio no se había ido nunca. Maribel Carrión es una persona normal, que no tiene problemas ni enemigos y que acude todos los días a su trabajo. Según ha explicado Maribel Carrión, Juan Antonio decidió marcharse a casa antes que sus amigos porque estaba cansado. Solo y en perfecto estado, las cámaras de seguridad grabaron cómo salía del pub Drácena de Almería. La familia ha conocido que después de poner la denuncia, la policía se puso en contacto con el pub y el guarda de seguridad declaró que lo vio salir y que cuando cruzó a la acera de enfrente había un hombre que se pegaba a su lado y que en ningún momento se apreciaba ni que hablara con él ni que se conocieran. Además hay una testigo que es amiga de Juan Antonio que afirma que iba andando por la zona de Artés de Arcos y vio el coche del desaparecido al día siguiente pero conducido por otra persona. En sendas declaraciones el testigo y el guarda reconocieron en una fotografía a la misma persona como el conductor del coche de Juan Antonio y el que le siguió al salir del pub. Al tener dicha persona antecedentes la policía procedió a su detención y registró de su domicilio sin encontrar ninguna prueba ni pista que lo inculpara. Juan Antonio tiene 38 años, mide 1.70 y pesa 70 kg. Tiene los ojos marrones y el pelo corto y canoso, además tiene una pequeña minusvalía en una pierna. Vestía un pantalón vaquero oscuro, un jersey blanco con rayas horizontales rojas y azules con cuello redondo y cazadora oscura. La familia pide ayuda para esclarecer esta situación. En este sentido, la familia de Juan Antonio Sánchez está desesperada porque aunque saben que la policía está haciendo todo lo posible ya han pasado 14 días desde su desaparición y el tiempo es vital en estas situaciones. Por ello si creen que lo han visto pueden ponerse en contacto con la policía nacional en el 091 o a través del teléfono 669 77 51 78.

BLOG LOURDES GARCÍA CARREÑO

Un nuevo caso viene a sumarse a la lista de desaparecidos en la provincia de Almería. Juan Antonio Sánchez, Lourdes García, Joaquín Fernández, Dolores Martínez...Una trágica relación de nombres, y una serie de familias destrozadas y que no encuentran consuelo. Desde estas líneas, la familia García Carreño quiere solidarizarse y alentar a los familiares de este joven, especialmente a Maribel, la portavoz de la familia, a no desfallecer en cuantas acciones asuman para tratar de localizar a su ser querido, y que miren hacia adelante sin miedo y sin recato, porque todo lo que hagamos por nuestros seres queridos será poco. Anímo, Maribel, ánimo Alfonso, ánimo a todos los familiares que aún me restan por conocer, porque, aunque parezca un eslogan, no lo es: no estáis solos.

EL EJIDENSE JUAN ANTONIO SÁNCHEZ SÁNCHEZ LLEVA 13 DÍAS DESAPARECIDO

LA VOZ DE ALMERÍA
La provincia de Almería, cuenta por desgracia con un nuevo desaparecido. Se trata del ejidense Juan Antonio Sánchez Sánchez, que lleva trece días desaparecido. Cada día que pasa el rayo de esperanza que queda para encontrarlo con vida se va agotando. Salió de su casa de El Ejido porque había quedado con unos amigos y amigas para cenar y tomar unas copas en Almería, a las 22.00 h de la noche. Sobre las 2.30 h de la madrugada, Juan Antonio se despió de sus amigos para dirigirse a su casa, momento que las cámaras de seguridad del pub donde estaba lo grabarón por última vez. El guarda de seguridad de este local ya ha declarado en las dependencias policiales, que Juan Antonio salió del local y se le acercó una persona a su lado y fue caminando con él hasta doblar la esquina, y que ya no sabe que pasó después. Hay otros testigos que sobre las 16.40h del domingo, día siguiente, vieron como otra persona que no era Juan Antonio conducía su coche, en las declaraciones prestadas ante la policia, han coincidido en en que es la mism persona que se acercó a él al salir del pub. Esta persona fue detenida, el miércoles 31 de diciembre, para tomarle declaración ante la Juez Monserrat Peña en el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, pero al no querer declarar nada fue puesto en libertad aunque se ha ordenado su internamiento en un centro de Algeciras para tenerlo localizado durante 60 días antes de ordenar su expulsión con el fin de recabar cuantas más pruebas sean posibles. Esta persona cuenta con multitud de delitos anteriores. La familia y amigos han puesto carteles en todos los municipios de Almería, incluida esta. Con el fin de que alguien pueda aportar alguna pista para poder seguir con su búsqueda.

TELEPRENSA

Buscan a un hombre desaparecido en Almería el pasado 19 de diciembre Juan Antonio Sánchez Sánchez Publicado el 02-01-2010 09:44

ALMERÍA.- Juan Antonio Sánchez Sánchez, un vecino de Almería de 38 años, desapareció en el barrio de Oliveros de la capital, durante la madrugada del 19 al 20 de diciembre de 2009, sin que se haya vuelto a saber de él desde entonces.En el momento de su desaparición vestía vaqueros oscuros, un jersey de punto blanco a rayas horizontales rojas y azules y una cazadora oscura. Igualmente, se desconoce que ha sucedido con su vehículo, un Audi A3 negro con matrícula 3499 FPS.La familia de Juan Antonio Sánchez Sánchez 'acudimos a los Medios de Comunicación y pedimos vuestro apoyo para ayudarnos a esclarecer los hechos de su desaparición y como único objetivo encontrarlo lo más rápidamente posible. Estamos desesperados ante la poca celeridad de las fuerzas de seguridad en investigar el caso y ante la pasividad total de la Subdelegación del Gobierno y Autoridades policiales y políticas; así como de la tranquilidad con la que la justicia está actuando. Hacemos por ello, un llamamiento urgente para que se agilicen las investigaciones y podamos encontrarlo lo antes posible; ya que estamos jugando con la vida de una persona. Y, en estos casos tan sólo unas cuantas horas pueden ser cruciales para su vida. Pedimos para ello la colaboración de todas las personas que puedan tener alguna información sobre su paradero, así como la de todos los partidos políticos, asociaciones,.que nos puedan ayudar a agilizar la investigación'.