MÁS DE MIL GARGANTAS PIDEN JUSTICIA Y MÁS MEDIOS PARA BUSCAR A JUAN ANTONIO

LA VOZ DE EL EJIDO

El Alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, así como representantes del PSOE (Guadalupe Fernández, García Quero, Alarcón...) y PP (Juan Cantón, Góngora...) acudieron a la Plaza Mayor para mostrar su inestimable apoyo a esta familia ejidense.Mañana se cumplen cuatro meses desde que Juan Antonio Sánchez desapareció en Almería en extrañas circunstancias. Con lágrimas en los ojos y emotivas pancartas, más de un millar de personas entre familia, amigos y vecinos del desaparecido se concentraron ayer durante una hora en la Plaza Mayor para recordar a Juan Antonio y reclamar mayores medios para su búsqueda después de que se haya levantado el secreto de sumario que deja al descubierto importantes datos sobre el posible paradero del ejidense. La portavoz de la familia y cuñada de Juan Antonio, Maribel Carrión, declaró en este sentido que "según el sumario había testigos que habían visto algo más esa noche. Que lo habían visto como aproximadamente sobre las 5.30 o 6 de la madrugada, llegó con Juan Antonio conduciendo el vehículo de Juan Antonio a un cortijo-almacén a las afueras de la ciudad y allí entabló una discusión con él en tono amenazante pidiendole los códigos de las tarjetas; Juan Antonio le dijo que no los recordaba, que se los daría a lo cual él le obligó a subirse en el coche y desapareció con Juan Antonio, al cabo de media hora volvió sin Juan Antonio. Los testigos que lo pudieron ver le preguntaron que qué había pasado con el español que iba con él, vieron cómo se limpiaba las manos, limpiaba una chaqueta de cuero que llevaba ... y él les dijo : vosotros no habeis visto nada o esta noche os mato a vosotros también. El detenido, que está en prisión, ha negado en reiteradas ocasiones declarar y afirmar no tener nada que ver en la desaparición de Juan Antonio a pesar de las pruebas y la evidencia de lo ocurrido".Por ello, la familia del ejidense reclama a la Jueza por un lado la reconstrucción de los hechos y del mismo modo, mayores medios para buscar a Juan Antonio y poder tenerlo a su lado a pesar de que saben que podría tratarse de un fatal desenlace.


LÁGRIMAS. En un día feo y triste, no sólo familiares y amigos lloraron, el cielo se tiñó de gris y a pesar de la lluvia, los asistentes no dudaron en apoyar hasta el final a esta familia que atraviesa este difícil momento. La parta más emotiva de la concentración llegó cuando una amiga de Juan Antonio leyó unas líneas donde recordaba, con voz entrecortada, los momento más felices que ha pasado a su lado, así como la gran persona que es este ejidense de 38 años al que cada día "echamos más de menos" y al que "necesitamos".


Decenas de pancartar llenaron la Plaza Mayor.La cara de Juan Antonio se podía ver en cada rincón de la Plaza.

CAMISETAS Y PANCARTAS EN RECUERDO DEL EJIDENSE DESAPARECIDO

IDEAL

Cuando están a punto de cumplirse cuatro meses de su desaparición, sus amigos y familiares piden más medios. Mañana se cumplen cuatro meses desde que Juan Antonio Sánchez, un vecino de Las Norias de Daza, desapareciese. Durante todo este tiempo, la familia, acompañada por amigos, han realizado diferentes batidas con el fin de encontrar alguna pista que les lleve hasta su paradero. Sin embargo, hasta la fecha no han encontrado nada, tan sólo el que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan detenido a un individuo al que le constan antecedentes policiales, entre ellos, explica la portavoz de la familia, Maribel Carrión, la relación de otro joven, Ángel Benjamín, hace ahora tres años.

En la mañana de ayer, más de un millar de ciudadanos se solidarizaron con la familia, que convocó una concentración en La Plaza Mayor de El Ejido. Parientes, amigos, compañeros de trabajo y gente que no han tenido ninguna relación con Juan Antonio se dieron cita y pidieron a la Justicia celeridad y más medios. Según explicó la portavoz, "son cuatro meses de desaparición y angustia, cada día que va pasando es más la sensación de impotencia, lo necesitamos más con nosotros. Hay testigos que vieron lo que sucedió o lo que pudo haber sucedido y estamos aquí para recordar que ya han pasado cuatro meses, que no tenemos noticias de Juan Antonio y para exigir que se pongan más medios para su búsqueda, que no se escatime en poner recursos que nos lleven a poder encontrar a Juan Antonio, así como que se agilicen todos los trámites burocráticos judiciales que sean necesarios".

Los familiares están desesperados y no entienden por qué no se ha aprobado la reconstrucción de los hechos " el caso está en proceso de instrucción pero la Juez aún no ha estimado oportuno esa reconstrucción que para nuestro abogado va a ser fundamental para presionar a la persona que está detenida a que hable" explica Maribel Carrión, a la vez que lamentó que el detenido se haya negado en todo momento a responder "se niega a declarar". Una vez que tienen más datos, gracias a que parte del sumario se ha levantado, anunció que van a continuar buscando a Juan Antonio, quien tan sólo recibió elogios de sus amigos y compañeros de trabajo que no pueden contener las lágrimas al hablar de él. Durante el transcurso de la concentración, que concluyó con un minuto de silencio en recuerdo del ejidense y una única voz gritando "QUEREMOS JUSTICIA" , también intervino Joaquín, padre de Joaquín Fernández,un joven de Carboneras que desapareció hace 19 meses y del que nada se sabe tampoco. Ambas familias, junto con otras a las que recordaron como la de Lourdes García, pretenden constituir una asociación para seguir luchando y que no queden en el olvido.

Juan Antonio Sánchez Sánchez, de 38 años, desapareció en la madrugada del 20 de diciembre de 2.009 en la zona de Oliveros cuando se disponía a regresar a su casa después de estar con unos amigos. En el momento de su desaparición vestía vaqueros oscuros, jersey blanco de punto a rayas horizontales azules y rojas y una cazadora oscura.


Los familiares agradecieron el calor y apoyo recibido durante estos cuatro meses por parte de los ciudadanos.



MÁS DE UN MILLAR DE PERSONAS RECUERDAN AL DESAPARECIDO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ










DIARIO DE ALMERÍA
Los vecinos responden a la llamada de la familia del ejidense, del que se desconoce su paradero desde hace cuatro meses. La Plaza Mayor se convierte en el escenario para pedir que se haga "Justicia".

Con el estómago encogido en un puño y el peso de la incertidumbre ante la falta de respuestas, la familia del ejidense desaparecido hace cuatro meses, Juan Antonio Sánchez, sacó fuerzas para salir en la mañana de ayer a la calle y reivindicar acompañados de sus vecinos y amigos, Justicia y más apoyo para su búsqueda. Y lo consiguieron. Su voz se escuchó ayer más fuerte porque más de un millar de personas no quisieron dejarles solos, y se concentraron en la Plaza Mayor para recordar que el pueblo de Juan Antonio no le olvida.

VOLVEMOS A PEDIR MÁS MEDIOS Y QUE NO SE ESCATIME EN RECURSOS PARA SEGUIR CON SU BÚSQUEDA. Ya son cuatro meses de desaparición y angustia, porque cada día que va pasando aumenta la sensación de impotencia. El ritmo que lleva el caso del que ya se ha abierto una parte del secreto de sumario por lo que tenemos más datos, porque hay testigos que vieron lo que pudo suceder aquella noche, hasta el momento el único detenido por su presunta implicación está en prisión a la espera del avance en el proceso, sin embargo esta persona desde el primer momento en el que se le llevó a declarar, se negó a responder. Dice que no sabe nada y que él no ha echo absolutamente nada. No obstante, el abogado de la familia ha pedido la reconstrucción de los hechos porque hay un hombre que está en prisión como presunto implicado y todos los datos apuntan a que tiene que saber mucho sobre lo que sucedió aquella noche. La Jueza aún no ha estimado el inicio de esa reconstrucción. Y es que como reflejaron en el comunicado que la familia leyó sobre las 12 horas para recordar al desparecido, " para nosotros es importantísimo que esta persona que han detenido esté hoy en la cárcel. Pero lo fundamental es encontrar a Juan Antonio y así poder poner un punto y seguido en esta trágica historia a la que nos ha conducido una o varias personas indignas y viles sin ni siquiera un pedacito de corazón o sentimiento". Tras otro gesto recordatorio por parte de los compañeros del trabajo de Juan Antonio, su mejor amiga dedica muy emocionada unas líneas que traducían fielmente el calvario que su familia y amigos llevan sufriendo desde que desapareció el pasado 20 de diciembre en la zona de Oliveros de la capital. " Quién me lo iba a decir, nunca me lo hubiera imaginado, que hoy estaría aquí dedicándole estas líneas que tanto me duele escribir a aquél niño con el que tantas veces he jugado por las calles de Las Norias y que me ha acompañado como amigo desde 1.971 hasta el pasado diciembre ". Su familia visiblemente afectada asistía atónita a las muestras de apoyo y cariño que más de mil ejidenses quisieron brindarles en la mañana del domingo. Incluso el padre de otro joven desaparecido en Carboneras hace 18 meses, Joaquín Fernández, no quiso dejar sola a la familia de Juan Antonio. En este sentido, avanzó la portavoz " hemos contactado además con otras familias como la de Joaquín porque intentamos hacer una asociación de familias de personas desaparecidas, para que esto no caiga en el olvido". De igual forma Maribel Carrión, quiso agradecer a todos los vecinos su presencia porque " la verdad es que sientes el apoyo de todos los ciudadanos desde el primer momento, en la página de Juan Antonio entran a hacernos numerosas muestras de apoyo y están continuamente al lado de la familia y eso ayuda mucho".

Representantes de todos los partidos políticos, colectivos y asociaciones de distintos núcleos del municipio tampoco fallaron ayer a la familia de Juan Antonio.

ELALMERIA.ES



Más de un millar de personas recuerdan al desaparecido Juan Antonio Sánchez Los vecinos responden a la llamada de la familia del ejidense, del que se desconoce su paradero desde hace cuatro meses · La Plaza Mayor se convierte en el escenario para pedir que se haga justicia.

Elizabeth De La Cruz / El Ejido, EL EJIDO 19.04.2010 - 05:01



Con el estómago encogido en un puño y el peso de la incertidumbre ante la falta de respuestas, la familia del ejidense desaparecido hace cuatro meses, Juan Antonio Sánchez, sacó fuerzas para salir en la mañana de ayer a la calle y reivindicar acompañados de sus vecinos y amigos, justicia y más apoyo para su búsqueda. Y lo consiguieron. Su voz se escuchó ayer aún más fuerte porque más de un millar de personas no quisieron dejarles solos, y se concentraron en la Plaza Mayor para recordar que el pueblo de Juan Antonio no le olvida."Ya son cuatro meses de desesperación y angustia, porque cada día que va pasando aumenta la sensación de impotencia", expresaba la portavoz de la familia, María Isabel Carrión, durante la concentración. Así, la portavoz explicó el ritmo que lleva el caso del que ya se ha abierto una parte del secreto de sumario por lo que aclaró "tenemos más datos, porque hay testigos que vieron lo que pudo suceder aquella noche". Como señaló, hasta el momento el único detenido por su presunta implicación está en prisión a la espera del avance en el proceso, sin embargo "esta persona desde el primer momento en el que se le llevó a declarar, se negó a responder. Dice que no sabe nada y que él no ha hecho absolutamente nada".No obstante, "nuestro abogado ha pedido ya una reconstrucción de los hechos porque hay hombre que está en prisión como presunto implicado y todos los datos apuntan a que tiene que saber mucho sobre lo que sucedió aquella noche", anunciaba Carrión, aunque como concretaba, "la jueza aún no ha estimado el inicio de esa reconstrucción".Y es que como reflejaron en el comunicado que la familia leyó sobre las 12 horas para recordar al desaparecido, "para nosotros es importantísimo que esta persona que han detenido esté hoy en la cárcel. Pero lo fundamental es encontrar a Juan Antonio y así poder poner un punto y seguido en esta trágica historia a la que nos ha conducido una o varias personas indignas y viles sin ni siquiera un pedacito de corazón o sentimiento".Tras otro gesto recordatorio por parte de los compañeros de trabajo de Juan Antonio, su mejor amiga dedicaba muy emocionada unas líneas que traducían fielmente el calvario que su familia y amigos llevan sufriendo desde que desapareció el pasado 20 de diciembre en la zona de Oliveros de la capital. "Quien me lo iba a decir, nunca me lo hubiera imaginado, que hoy estaría aquí dedicándole estas líneas que tanto me duele escribir a aquel niño con el que tantas veces he jugado por las calles de Las Norias, y que me ha acompañado como amigo desde 1971 hasta el pasado diciembre", evocó.Su familia visiblemente afectada asistía atónita a las muestras de apoyo y cariño que más de mil ejidenses quisieron brindarles en la mañana del domingo. Incluso el padre de otro joven desaparecido en Carboneras hace 18 meses, Joaquín Fernández, no quisó dejar solo a la familia de Juan Antonio. En este sentido, avanzó la portavoz, "hemos contactado además con otras familias como la de Joaquín porque intentamos hacer una asociación de familias de personas desaparecidas, para que esto no caiga en el olvido". De igual forma, Carrión quiso agradecer a todos los vecinos su presencia porque "la verdad es que sientes el apoyo de todos los ciudadanos desde el primer momento, en la página de Juan Antonio entran a hacernos numerosas muestras de apoyo y están continuamente al lado de la familia y eso ayuda mucho".Representantes de todos los partidos políticos, colectivos y asociaciones de distintos núcleos del municipio tampoco fallaron ayer a la familia de Juan Antonio.

LAS FAMILIAS DE JUAN ANTONIO Y LOURDES, A LA ESPERA DE UN MILAGRO













LA VOZ DE ALMERÍA


Ella lleva seis meses desaparecida y él casi cuatro. Sus familiares y amigos viven con angustia, dolor y desesperación este tiempo de búsqueda.

Sus familiares aún van a sus casas a abrir las ventanas para que entre la luz, a recoger las cartas, a ordenar lo ordenado, hacer una cama que no está desecha y oler sus ropas en el armario. Todo está como lo dejaron, Juan Antonio Sánchez ejidense de 38 años y Lourdes García de 35 años y natural de Gérgal pero roquetera de adopción, llevan casi cuatro y más de seis meses, respectivamente, desaparecidos.
El dolor y sufrimiento de sus familias no se puede contar con palabras, " es como la amputación de un brazo que no deja de sangrar ", dice Encarni hermana de Lourdes. " Es un dolor constante y una pena que puedes con ella ", dice Maribel cuñada de Juan Antonio. La pérdida de un ser querido marca de por vida a una familia y más cuando no sabes que ha pasado, dónde está y por qué ha sucedido.

El 3 de Octubre del año pasado, un sábado a las dos y media de la tarde, Lourdes García, salía de su trabajo, una gasolinera de Roquetas de Mar. Es la última vez que fue vista. Desde entonces su familia sólo quiere estar cerca de ella. " Da igual como sea, queremos recuperarla. No se merece esto, sólo queremos que descanse tranquila, dice su hermana y también así podrá descansar la familia. No hay remedio, ni médico o terapia que pueda calmar el dolor, la angustia y la ansiedad. Te duermes y te levantas con la misma idea en la cabeza, es muy, muy duro".

Las dos familias van perdiendo la esperanza conforme pasan los días, aunque el tiempo es distinto. Los familiares saben el desenlace final, son conscientes de que con el tiempo que ha pasado ya, recuperar con vida a Juan Antonio y Lourdes, es algo casi imposible.

La familia de Juan Antonio Sánchez, iba durante los dos primeros meses cada día a su casa, a ver si algo habia cambiado del día anterior, nada de nada. Ya incluso han decidido cambiar la cerradura, limpiar la casa y dejarlo todo como lo dejó Juan Antonio.

Los hermanos, amigos y cuñados y familiares, jóvenes desaparecidos, aún tienen fuerzas de seguir creyendo y esperando una llamada que les dé la vida. Pero lo peor son los padres. Padres mayores en ambos casos y con una salud muy delicada. Un hijo si está preparado para enterrar a un padre, pero un padre a un hijo,no. Lo saben ellos y por eso la desesperación, soledad y tristeza, sólo la conocen los familiares de Juan Antonio y Lourdes.



SÓLO UN DETENIDO EN LOS DOS CASOS. Según ha podido saber La Voz, el sumario del caso de desaparición de Lourdes García Carreño podría ser levantado parcialmente próximamente. Son más de 3.000 mil folios de investigaciones de la UCO en poder del Juez. Aunque no hay sospechosos, ni pistas que se sepan públicamente, las pesquisas policiales comenzaron el mismo día de la desaparición de Lourdes, el pasado 3 de Octubre de 2.009. Pistas sin aclarar, Lourdes que no pasó por casa después de trabajar, su vehículo encontrado, posiblemente había quedado con alguien para comer, dice la familia y ninguna detención por el momento. En el caso de Juan Antonio, hay una persona detenida y principal sospechoso de la desaparición del ejidense. El Juez del caso decretó su ingreso en prisión de manera provisional aunque la investigación sigue abierta.


CONCENTRACIÓN EL DOMINGO EN EL EJIDO POR EL DESAPARECIDO. Este próximo domingo 18 de abril, los familiares y amigos de Juan Antonio Sánchez llevarán a cabo una concentración en la Plaza Mayor de El Ejido para pedir Justicia y recordar los cuatro meses que lleva desaparecido. La concentración será a partir de las doce de la mañana y se leerá un manifiesto en el que la familia pedirá más medios para la búsqueda y "pediremos que se acelere el proceso lo máximo posible" dice Maribel Carrión, cuñada de Juan Antonio. Los familiares exigiran además a las distintas instituciones que se planteen cambios en la Ley de Ausencia, que se aplica en los casos de personas desaparecidas. Al termino de la concentración, familiares y amigos de Juan Antonio Sánchez guardarán un minuto de silencio. Los familiares de Lourdes García recibieron la invitación de los de Juan Antonio para también estar presentes en la concentración del domingo, pero no acudirán porque " mis padres están muy mayores y su estado de salud es delicado y casi que hemos perdido las fuerzas y la esperanza de encontrar con vida a Lourdes" dice Encarni, hermana de la desaparecida.

Los cinco hermanos de Juan Antonio, familiares y amigos, tienen todavía esperanza, pero a medias, " el primer mes incluso el segundo, si que tienes más esperanza de encontrarle con vida, pero ahora, tras este tiempo pasado, lo que sabemos del detenido y sospechoso, de lo que dice la Policía, las esperanzas son muy pocas" dice Maribel Carrión. " A pesar de estar muy cansados, intentamos llevar todo esto con fuerzas y con la esperanza de encontrarlo".







EL EJIDO SE VOLVERÁ A CONCENTRAR EN LA PLAZA MAYOR PARA PEDIR JUSTICIA POR LA DESAPARICIÓN DE JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

LA VOZ DE EL EJIDO

El ejidense, Juan Antonio Sánchez, hará el 19 de este mes cuatro meses que desapareció cuando salía de un pub de Almería para volver a su casa. De momento no hay nada nuevo, salvo la persona de la que se sospechó en un primer momento, en el que la controlaron y se detuve hace un mes y medio aquí en Almería porque se le ha imputado el robo del vehículo y la desaparición.


Ante la desesperación y las nulas noticias, la familia comenzó la búsqueda por su propia cuenta y en enero salieron a distintos sitios de la provincia sin ningún rastro de Juan Antonio. Por su parte, la Guardia Civil y la Policía, continúan trabajando en el caso, aunque sólo han detenido a un sospechoso al que vieron conduciendo el coche del desaparecido Juan Antonio. Dicha detención que se produjo en enero y no hace pocas semanas como se ha publicado en otros medios, apuntó Maribel Carrión.

Para mantener presente a Juan Antonio y que no se olviden de su búsqueda, los familiares han organizado una concentración en la Plaza Mayor de El Ejido el próximo día 18 de abril.

"El día 18 vamos a hacer la concentración a las doce de la mañana, donde leeremos un comunicado de la familia en el que pedimos Justicia y que se acelere el procedimiento lo máximo posible, para finalizar, se concluirá la concentración con un minuto de silencio".

IDEAL.ES

La familia del desaparecido Juan Antonio Sánchez convoca una concentración


La familia de Juan Antonio Sánchez, desaparecido el 20 de diciembre del pasado año, ha convocado una concentración para el próximo domingo 18 de abril en la Plaza Mayor ejidense. Con este acto quieren solicitar más medios para su búsqueda, así como reducir y agilizar los trámites burocráticos. Este llamamiento a la Justicia se producirá cuando se van a cumplir ya cuatro meses desde que este hombre de Las Norias fue visto por última vez en la capital almeriense. Eran las 2:30 horas de la madrugada del 20 de diciembre en la zona de Oliveros de la capital de Almería cuando salía de un local y se disponía a montar en su coche. El desaparecido vestía vaquero oscuro, jersey de punto blanco a rayas rojas y azules y una cazadora oscura. Un mes después de la desaparición de Juan Antonio, de 38 años, se detuvo a un hombre de origen marroquí para el que se decretó el ingreso en prisión provisional por el juez que instruye la causa, cuya investigación se mantiene aún abierta y sin descartar más detenciones.